Harry no recibía felicitaciones ni celebraciones en su cumpleaños hasta el día que cumplió once años, que fue el mismo día en que descubrió la realidad sobre su identidad. La semana del cumpleaños de Harry, cientos de cartas comenzaron a llegar a casa de los Dursley. Cuando los Dursley vieron la primera carta dirigida al "Sr. H. Potter,alacena bajo las escaleras", entraron en pánico ante la idea de que Harry descubriese la verdad y lo trasladaron al segundo dormitorio de Dudley, que no tardó en aparecer en las cartas como el "Dormitorio más pequeño."
Vernon Dursley trató de destruir las cartas en un vano intento de mantener alejado a Harry de su destino. Como las cartas siguieron llegando en cantidades cada vez mayores, los Dursley no vieron otra alternativa que huir. Las lechuzas que llevaban a las cartas les siguieron donde quiera que fueran. En un movimiento desesperado, los Dursley se mudaron a una choza en una isla rocosa en la orilla del mar. A la media noche en el cumpleaños de Harry, Rubeus Hagrid apareció en persona para saber por qué Harry no había recibido su carta. Enfurecido con la actitud de los Dursley, le explica a Harry, a pesar de las protestas obstinadas de Vernon, que es un mago, cómo murieron sus padres, y cómo iba a ser enviado al Cologio Howgarts de magia y hechicería. Hagrid le regaló una tarta de cumpleaños y una lechuza, que Harry llamaría Hedwig Al día siguiente Hagrid se encargó de llevar a Harry al callejón Diagon, donde se entera de su fama en el mundo mágico y que sus padres le habían dejado una fortuna en una cámara acorazada en Gringotts.
Harry compró su primera varita con el fabricante de varitas Ollivander. Su varita es de once pulgadas de largo y está hecha de acebo. Su centro es una pluma de fénix, la cual procede de Fawkes, ave fénix de Dumbledore. Ollivander cuenta que también había creado una varita gemela. Esta doble varita escogió a Tom Marvolo Riddle como su portador. Ryddle, bajo el seudónimo de Lord Voldemort, más tarde utilizaría esta varita para atacar a Harry y a sus padres. Las dos varitas, compartiendo el mismo origen, tienen una conexión única que les impide salir con éxito de los duelos uno contra el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar.